sábado, 18 de octubre de 2008

EXPERIENCIAS


Una nueva sección, que consiste en hablar de todas aquellas experiencias que pueden ayudar a otros, de aquellas que nos preocupan, toda información que pueda llevar a un mayor conocimiento de la tarea de un docente, no tiene límites, podéis compartirlas a través del chat, a través de comentarios en esta entrada, o bien mandándome un email, y yo crearé entrada a través de la información que queréis compartir.








7 comentarios:

Patricia dijo...

Soy maestra de educación física y la verdad es que he tenido poca experiencia como docente, tan solo en las prácticas de la carrera en el C.P. Enric Valor, un colegio muy bueno, por la parte académica y personal, fue una experiencia muy gratificante por parte de los niños porque te acogen con los brazos abiertos y porque los profesores también estuvieron siempre dispuestos a servirnos de ayuda en cualquier momento.
En cada sitiación aprendes algo de los niños, siempre debemos observar y escuchar con atención todo lo que nos rodea, como decía Carmen Díez Navarro en su libro "La oreja verde de la escuela" con el cual se aprecian muchos detalles que a simple vista no se ven.
La labor del maestro es gratificante a corto plazo y eso no lo tienen todos los oficios, me encanta esta profesión y espero tener mucha suerte (me presento a las oposiciones de 2009).
Por cierto, me encanta tu blog, ya le he creado un enlace en el mío porque lo encuentro muy interesante.
Saludos.

Carolina Gomis dijo...

Hola patricia, gracias por participar, y apunto un comentario sobre Carmen Díez, irá dedicado a tu aportación, gracias por enlazarme, pásame tu blog, que estaré encantada de darme un paseo por él. Saludos.

Anónimo dijo...

¡Hola!

También estoy en el curso de blogs y me estoy pasando por algunos de los compañeros y he llegado a este y me ha gustado mucho!

Por cierto...¿eres ya maestra? Yo estoy en segundo de Magisterio Musical.

¿te importa que me lo enlace en mi blog?

Bueno a seguir así y seguimos en contacto ;)

Un besito guapa (K) :D

Carolina Gomis dijo...

Hola eva, me queda una asignatura para diciembre y espero ya ser maestra, a parte tengo el técnico en Educación Infantil, claro que puedes enlazarlo,yo tan encantada y ahora buscaré tu blog, si puedes pasarmelo por aquí te lo agradecería, somos tantos que no me da tiempo a pasarme por todos, gracias por participar. UN SALUDO.

alisia dijo...

Yo, como tú Carolina, también soy Técnico en Educación Infantil ( 0-3 años), y además soy Maestra de Educación Infantil ( 0-6 años), cuando he leído tu experiencia me ha venido a la mente la gran decepción que me llevé en la Universidad al ver el olvido total que se hace durante la carrera de Magisterio de Educación Infantil a la edad de 0-3 años, sobretodo al tener la suerte de haber conocido con antelación en el ciclo lo importante que es esta edad en el desarrollo de un niño, de una persona…; y la gran cantidad de prejuicios y de formas de trabajo que hay que cambiar ( guarderías asistenciales, no escuelas infantiles educativas , guardar a los niños mientras los papis trabajan, negocio no educación...).
Desde aquí pretendo resaltar la importancia de la educación 0-3 años, pero sobretodo reclamar la presencia de esta durante la carrera de Magisterio de Educación Infantil: esta edad también forma parte de nuestro futuro laboral.

Carolina Gomis dijo...

Hola Alisia, gracias por tu comentario, al igual que tú, considero que es una etapa que no se tiene en cuenta lo que deberia, pero somos nosotras/os los que debemos cambiar esto, si nos resignamos nunca cambiará nada, debemos ser conscientes de que la unión hace la fuerza, y que si bajo esta fuerza están anclados unos argumentos lógicos, tenemos todas las de ganar, pero si aún siendo conscientes de esta situación, no tomamos partido y nos hacemso conformistas, nada cambiará, yo estoy contigo en todo lo que has dicho, y me parece increible que aún existan profesores que no sean conscientes de que se necesita un cambio y no tan solo del plan educativo, sino de mentalidad.

Muchas gracias por participar, un saludo.

Patricia dijo...

Se me olvidó ponerte la direccion de mi blog, aquí lo tienes, pasate cuando puedas. saludos
www.patricia-menteycuerpo.blogspot.com


Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments