miércoles, 1 de julio de 2009

PREPARADOS ... LISTOS ...

Yaaaaa

Hoy comienza de nuevo una gran experiencia para mi, por segunda vez me encargo de la dirección de la Escuela de verano del "Colegio Público Benalúa", y me he dado cuenta de que tengo muy abandonado este blog, y que no vendría mal darle un poco de vida con mis anécdotas y experiencias.

El año pasado contabamos con 14 niños, y digo niños, por que eran todos chicos de entre 3/8 años, este año contamos con casi los mismos del año pasado más un aumento hasta 26 niños/as, y digo niños/as, por que siiiiii, tengo 10 niñas.

Se trata de un proyecto promovido por el AMPA del colegio pero que está destinado a niños/as tanto del cole como de otros centros, el año pasado se sotuvo bajo el título de "Nuestro pequeño mundo" recorrimos durante el mes de Julio los diferentes continentes, este año vamos a realizar "la vuelta al mundo en 31 dias", contamos con una mascota realizada por mi ... Willy Foc ... un gran compañero mio de infancia que me ha hecho rememorar viejos y felices tiempos.

Esta escuela no se trata de un recurso más para poder dejar al niño/a en algún sitio, ellos también tienen derecho a vacaciones a descansar, y por ello está todo emmarcado desde un punto de vista lúdico, con una programación pedagógica por supuesto y realizando actividades planificadas conscientemente para promover esa diversión que ellos necesitan, un lugar donde encontrarse con niños/as de diferentes edades pero que comparten sus mismas inquietudes, un espacio para compartir, para asentar valores que están olvidados, el respeto, la ilusión por aprender, todo esto jugando, es tan fácil hacer feliz a un niño/a y encima crear un clima de retroalimentación.



Hoy mismo hemos empezado esta aventura, somos viajareos del mundo y seguimos a nuestra mascota allá donde vaya, nuestra primera parada ha sido Londres, además de aprender muchas cosas de la cultura inglesa, hemos aprendido a utilizar un pasaporte pues cada niño/a cuenta con el suyo (claramente una imitación jiji) para poder ser consciente de la realidad de los viajes, luego hemos realizado juegos de agua, de movimiento, talleres y finalizamos cada día con la escritura de una postal, postales que mandaremos a los padres a final de semana, bueno vamos, todo un viaje, ellos disfrutan con estas pequeñas cosas y no se dan cuenta de todo lo que están aprendiendo, o mejor dicho, no nos damos cuenta nosotros mismos.

Bueno solo queria dar un poco de vida a este mi blog, que anda perdido, por que a veces, nos olvidamos de lo más importante, buscar un espacio para reflexionar y poder dedicar un rato a compartir experiencias y enriquecernos los unos a los otros, esta ha sido mi primera parada, pero espero tener actualizada esta experiencia conforme me sucedan esas pequeñas cosas que son dignas de compartir.



Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments